Algunos dirigentes políticos parecen sentir verdadera nostalgia de la Guerra Fría pues, porque de otra forma no se explican sus comentarios. Es el caso de Vladimir Medinsky, el ministro de cultura ruso, quien ha afirmado que Netflix es una herramienta de Estados Unidos para ejercer su poder en todo el mundo.

Medinsky ha indicado que con Netflix el gobierno estadounidense puede "meterse en cada hogar, en cada televisión y, así, en cada cabeza". En su opinión, la única explicación para que esta y otras empresas se sostengan es que el gobierno de EE. UU. les proporcione los fondos necesarios para operar. ¿Habrá oído hablar de las empresas de capital riesgo? Aunque tal vez las considere que no son más que fachadas del malvado gobierno yanqui.

De todas formas, si Netflix es una herramienta para ejercer el dominio cultural estadounidense, en Rusia no está teniendo demasiado éxito. El servicio de vídeo bajo demanda lleva presente en el país desde enero y su acogida ha sido bastante tibia, como se ve en la siguiente gráfica de ranking de descargas de la aplicación en este territorio, recogida en el estudio de la compañía de servicios financieros UBS del pasado mes de abril.

netflix_rusia

Vía: Business Insider.