Editores y escritores del mundo, prestad atención porque se ha presentado una herramienta que podría haceros la vida mucho más fácil. Su nombre es Spector, y es capaz de capturar diferentes tipografía en libros, carteles y otras publicaciones impresas, y enviarla directamente al PC.

Fiona O'Leary, creadora de Spector, estaba cansada de realizar pruebas de impresión para ver cómo afectaba la tipografía en la escala de página. De ese problema surge este curioso aparato que cuenta con una cámara capaz de reconocer tipografías en textos y aplicarlas directamente al archivo InDesign con el que se esté trabajando en el ordenador.

Y no solo tipografías. Spector también es capaz de reconocer colores en valores CMYK y RGB allá donde vayas, porque contiene una memoria que guarda hasta 20 tipografías y colores que se hayan escaneado en caso de no poder enviarlas directamente al ordenador.

Por ahora Spector es un prototipo y solo puede reconocer siete fuentes, pero su creadora afirma que se encuentra trabajando para ampliar la base de datos. De lo que no se sabe nada es de su posible fecha de venta al público y precio, o incluso de una posible campaña de micormecenazgo en la que seguramente conseguiría bastantes apoyos.

163979 bytes 219639 bytes 103271 bytes 128625 bytes 241856 bytes

Vía: Engadget, Fiona O'Leary.