Mientras que algunos nuevos gadgets tienen cada vez más funciones y botones, otros desarrolladores de tecnología han decidido apostar por el minimalismo en el diseño, quizás para recordar una época más sencilla. Un claro ejemplo de esto es la empresa Onomo, los desarrolladores de HAIZE un GPS para ciclistas y personas sencillas.

A simple vista, HAIZE parece una campana de bicicleta muy brillantes, pero resulta que es un moderno GPS compuesto de una pantalla LED en la que aparece una pequeña lucecita que te indica la dirección en la que debes seguir, en lugar de obligarte a descifrar un complicado mapa.

El HAIZE se puede llevar en el manillar de la bici o como un reloj de pulsera, y se puede configurar en dos modos. El primero es parecido a una brújula, ya que solo le indicas el destino al que quieres llegar y la pequeña luz del dispositivo te señalará siempre hacia ese punto. En caso de que no te interese mucho explorar, el otro modo en el que puedes configurar el HAIZE, es para que te guíe en la dirección en la que debes andar y te indique cada vez que tengas que dar vuelta hacia la izquierda o a la derecha.

Aunque podría no parecer gran cosa, consiguió superar su campaña de finanaciación en Kickstarter con éxito, y ya se puede pedir por 65 libras. Se empezará a enviar a partir de junio.

Vídeo

Vía: Gadgette.