Android One llegó como una iniciativa para que las personas con menos recursos económicos en países en vías de desarrollo pudieran disfrutar también de un teléfono inteligente a un precio asequible. Poco a poco se ha extendido a teléfonos de otras gamas, con Google encargándose de la actualización directa del sistema operativo.

Pero que sean teléfonos baratos no quiere decir que les falten funcionalidades, y ahora los hay hasta con resistencia al agua como el Sharp Aquos 507SH. La marca japonesa innova en esta línea de productos con el primer terminal Android One a prueba de agua. Quizás Google quera enfocar Android One en países más desarrollados, con una línea parecida a la gama Nexus pero de menor coste.

Respecto al teléfono, por supuesto es a prueba de agua y al polvo con certificado IP58, pantalla de 5 pulgadas LCD con resolución 720p protegida con Gorilla Glass 4, Snapdragon 617 MSM8952 de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, ranura para tarjetas microSD, cámara trasera y frontal de 13 y 5 MP respectivamente, NFC y 4G LTE.

Por ahora se desconoce precio y fecha de salida mas allá de un simple a lo largo del mes de julio, y como suele ocurrir con los terminales de Android One, dudo que termine saliendo de las fronteras del país en el que se ha presentado, Japón en este caso.

Vía: Phoneradar.