Hace unos meses se supo que Foxconn había presentado una oferta por la división de pantallas de Sharp, con el apoyo económico de Apple. Más recientemente se hizo público que la oferta ha sido finalmente por toda la compañía, aunque en esto compite con un fondo de inversión japonés, INCJ.

La oferta de Foxconn era de 5.400 millones de dólares, mientras que el fondo de inversión solo ofrecía 2.600 millones. Tras subir la oferta a 5.900 millones de dólares, Sharp dio derechos de negociación preferentes a Foxconn. No obstante, la compañía japonesa dejó abiertas las negociaciones hasta fin de mes.

Finalmente han tomado una decisión, y han dado el visto bueno a la adquisición por parte de Foxconn. El importe final ofrecido por la compañía china ha sido de 6.200 millones de dólares, aunque todavía no ha firmado el acuerdo de adquisición debido a algunos detalles que Sharp les ha revelado recientemente. En estos momentos, la compañía está estudiando las responsabilidades en las que pueden incurrir. Una vez hayan clarificado estas, quieren culminar el acuerdo lo antes posible.

Vía: EnGadget.