Alibaba se ha lanzado a la conquista de varios sectores más allá de su web. Uno de sus proyectos más recientes es un coche inteligente, el Car’OS RX5, un vehículo utilitario deportivo desarrollado con SAIC Motor Corp., la compañía estatal de automoción. La venta anticipada de este coche inteligente ha comenzado en China a través de Tmall, con precios desde los 22.230 dólares.

El vehículo emplea el sistema operativo YunOS, el cual emplea Alibaba en sus electrodomésticos inteligentes. De esta forma, se le pueden dar instrucciones por voz, permite emplear herramientas de navegación y permite hacer reservas y pagos a través de Alipay. Eso sin contar con recomendaciones basadas en viajes previos, como el nivel de la temperatura o la música.

El Car’OS RX5 incluye tres pantallas LED y permite montar hasta cuatro cámaras en el mismo. El objetivo de la compañía es que todos los coches estén conectados al Internet de las cosas, por lo que ha abierto YunOS a otras empresas que quieran entrar en el mercado de los vehículos inteligentes en el país asiático.

Vía: EnGadget, Alizila.