Porque no todo en la ciencia tiene que ser serio, un laberinto basado en el videojuego Pac-Man para estudiar el comportamiento en escenarios complejos de euglenas, cilióforos y rotíferas, es algo perfectamente válido y legítimo para ser publicado en una revista científica.

Así lo han demostrado desde la universidad del sureste de Noruega, los cuales querían mostrar el comportamiento de estos tres organismos en escenarios reales, los cuales suelen ser mucho más complejos que las placas petri donde se suelen realizar, ya que estas no tienen obstáculo alguno. Así que, en vez de crear un escenario cerrado y colocar obstáculos al azar, decidieron que recrear el escenario de Pac-Man era perféctamente válido para demostrar sus teorías.

El laberinto apenas mide 1 milímetro de diámetro y las euglenas y cilióforos toman el papel de Pac-man mientras que las rotíferas serían los fantasmas en busca de su presa. Creo que podría pasar horas viendo como se mueven y se buscan los microorganismos por el laberinto.

Vídeo

Vía: Kotaku.