Si habéis montado una fiesta en vuestra casa últimamente, seguro que os habrán preguntado vuestros invitados eso de '¿me das la clave del Wi-Fi?', y no todos a la vez precisamente. Pero esta molestia, y muchas otras situaciones, se pueden ver solucionadas gracias a la tecnología inalámbrica que acaban de presentar unos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Esta nueva tecnología se llama Chronos y su característica principal es la de poder localizar con exactitud de menos de medio metro, la localización de los dispositivos a su alcance respecto del punto de acceso. Este hecho no es una novedad en si, ya se podía hacer mediante triangulación de dispositivos, pero ahora también se puede hacer usando tan solo un punto de acceso, y un algoritmo que usa los saltos que se realizan dentro de la bandas de comunicacion cuando el dispositivo se aleja del origen de la señal Wi-Fi.

Sus propios creadores afirman que esta tecnología se puede aplicar a situaciones como la descrita al principio, se puede dar acceso libre a aquellos dispositivos localizados en una zona, mientras que se restringe a aquellos que están fuera de ella. También se puede aplicar a drones para que conozcan y mantengan una distancia de seguridad respecto a las personas.

Vídeo

Fuente: MIT. Vía: Android Community.