Android está creciendo en cuota de ventas últimamente gracias a la disminución de ventas de los teléfonos con Windows Phone y Windows 10 Mobile. Pero debido a la época de año en la que estamos, siempre los usuarios dejan de buscar productos más caros, y se centran en comprar un teléfono barato para si mismos antes que renovar a un teléfono caro fuera de las ofertas navideñas.

Según las últimas cifras de Kantar Worldpanel, la situación de las ventas de Android frente al resto mantiene esta tendencia, ya que en los últimos tres meses Android ha subido notablemente en la mayoría de países. En EE. UU. ha acaparado el 62,4 % de las ventas mientras que iOS se queda con el 33,2 % (una disminución de 2,5 puntos), y en el conjunto de los cinco grandes países europeos (Gran Bretaña, Francia, Alemania, España e Italia), Android gana 5,8 puntos a coste de 1 punto de iOS y 4,5 puntos de Windows.

En España la cuota de ventas de Android llega en estos últimos tres meses al 93,9 %, y suele también el nivel más bajo previo al previsible lanzamiento dentro de tres meses, en septiembre, del nuevo iPhone. Como estoy comentando, estos datos son de cuota de ventas de los últimos tres meses, no de cuota de mercado o utilización de dispositivos.

android-vs-ios-vs-windows-phone
captura_de_pantalla_2016-06-16_a_las_10

Vía: Phone Arena.