Si en Madrid el Primark de Gran Vía se está convirtiendo en el emplazamiento predilecto de los amigos de lo ajeno, en Nueva York apuntan más alto. En la ciudad de la Gran Manzana se han producido varios robos en tiendas de Apple, perpetrados por personas que sólo han tenido que vestirse como los empleados de las mismas.

Una tienda en el Upper West Side neoyorquino fue robada dos veces. En la primera ocasión el pasado marzo, tres ladrones robaron ocho iPhones. En la segunda, a principios de esta semana, otros tres robaron 59 teléfonos en la misma localización. Otra tienda del SoHo fue robada también la semana pasada, llevándose los ladrones 19 iPhones.

La táctica empleada por los ladrones habría sido la misma por los ladrones en todos los casos, consistente en vestirse como los empleados de la tienda como forma de no llamar la atención. Además, la tienda en el Upper West Side es empleada para formar a los nuevos dependientes, por los que alguien nuevo no llamaría la atención.

El total sustraído es ligeramente superior a los 66.000 dólares. Probablemente la compañía tenga que realizar modificaciones en su política de vestimenta, pues los actuales polos y camisetas azules, introducidos por la responsable de ventas, Angela Ahrendts, se pueden obtener falsificados con relativa facilidad.

Vía: EnGadget.