Lo importante de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y AMD es que ya soportan DisplayPort 1.3. Es necesario para que tengan suficiente ancho de banda para transmitir una resolución 4K UHD a más de 60 FPS a un monitor. Además de todos los monitores que ha presentado Asus en el Computex, también ha mostrado un prototipo que le encantará a los que compren una GTX 1080 y gráficas similares.

Se trata de un monitor de 27 pulgadas con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) capaz de llegar a un refresco de 144 Hz. Es además un panel IPS fabricado por AU Optronics, el gran rival en el sector de LG y Samsung, por lo que no habrá pérdida de calidad de imagen, a falta en realidad de saber el tiempo de respuesta, además y la latencia de entrada o input lag que posea. Pero siendo un monitor claramente para jugones, no creo que los tenga malos.

Lo único que queda en el aire es si dispondrá de FreeSync o G-SYNC, las tecnologías de refresco adaptativo, que de no incluirlo en realidad lo vería como una pequeña pega para un monitor de semejantes prestaciones. En el terreno de la ergonomía, se podrá ajustar en altura, rotar, pivotar e inclinar.

Otro monitor que necesita de DisplayPort y que está en preparación es un panorámico de 34 pulgadas de Samsung que llegará también a los 144 Hz.

Vía: TFT Central.