Nvidia no parece tener prisa por lanzar las nuevas tarjetas gráficas de portátiles basadas en la arquitectura Pascal. Quizás tenga que ver en realidad con que no está produciendo lo suficiente para abastecer a sus socios para producir las GTX 1070 y 1080 rápidamente, pero después del verano como tarde deberían ser presentadas.

Durante el Computex, la compañía Clevo mostró el portátil P775DM2-G indicando entre sus características que contaba con una GPU de Nvidia de próxima generación, lo que indica un modelo que todavía no ha sido anunciado por la propia Nvidia. La foto superior está sacada de la web de Clevo, aunque uno de los que pudieron ver el portátil asegura que tomó una foto con parte de la información de dicha GPU.

Se trataría de una GPU con 2048 núcleos CUDA funcionando a 1442 MHz, con memoria GDDR5 a 8 GHz, y con un bus de memoria de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s. Está lejos de las características de la GTX 1080, y ligeramente por encima de la GTX 1070, ambas tarjetas supuestamente llegarán también a portátiles, por lo que no está claro qué tarjeta sería en caso de que la imagen sea cierta. Quizás una GTX 1080M.

Vía: Videocardz.