El 3D es uno de los añadidos que amas o que simplemente te da igual, las compañías han querido introducirlo en todas partes sin mucho éxito pero algunos, como una empresa china que ha presentado en el Computex de Taipéi el Eye-Plug, una cámara secundaria para crear vídeo en 3D con tu smartphone.

Por ahora solo disponible para Android (la versión para iPhone está en desarrollo), y para aquellos dispositivos que cuenten con un USB Type-C, Eye-Plug se conecta a tu teléfono mediante el USB para aportar esa segunda cámara que se necesita para crear vídeo en 3D (el efecto de profundidad se crear al captar la imagen desde dos puntos), y se puede usar como complementaria tanto de la trasera como de la delantera, por ello la característica reversible del USB Type-C es un requisito.

La aplicación del accesorio creará la imagen o el vídeo en 3D, ajustando las imágenes si las cámaras no están alineadas, y con la resolución necesaria para mostrarla sin problemas en dispositivos como Google Cardboard. ¿Su precio? Tan solo 35 $, y su fecha de salida se producirá este año pero no se conoce aún una fecha exacta.

Vídeo

Vía: Phandroid.