8.848 metros sobre el nivel del mar, la montaña más alta del mundo (que no el punto más cercano al sol), y para muchos el sueño de sentir que estás en la cima del mundo. El ascenso al monte Everest es uno de los ascensos más peligrosos del mundo, y los cadáveres que se conservan gracias al frío y que los sherpas usan como mojones del camino, recuerdan la crudeza del ascenso. Pero gracias a la tecnología, ahora cualquiera puede realizar el ascenso desde la calidez de su hogar.

La experiencia no es exactamente igual, pero gracias a la empresa suiza especializada en productos de montaña Mammut, una cámara de 360 grados y una expedición de valientes, podrás conocer los puntos más característicos del ascenso sur comenzando desde el campamento base, subiendo por el escalón Hillary hasta alcanzar la cima. Cada ubicación cuenta con una fotografía, la altura a la que se encuentra y una breve explicación acerca de ese punto. Todo un espectáculo para la vista.

La visita la podéis ver en esta web (he tenido problemas para verla en Chrome, pero se ve bien en Firefox o Edge), y además de esta podéis ver otras ascensiones a montañas como el Mont Blac o el Elbrus.

Vía: Gearjunkie, Project360.