Uno de los grandes añadidos de este año al panorama del PC es la conexión Thunderbolt 3 en una creciente cantidad de equipos. Su velocidad máxima de transferencia de 40 Ggbps es suficiente para mover las tarjetas gráficas actuales de manera externa, incluidas las más potentes aunque con ligeras pérdidas de rendimiento que se pueden situar hasta en un 10 %.

Asus lleva desde enero mostrando su modelo de caja externa ROG XG Station 2, y que ya cuenta con unas características casi definitivas. En su interior se encuentra una fuente de 680 W, que además de proporcionar energía a una tarjeta gráfica de doble ranura podrá ser usada para alimentar otros dispositivos conectados a sus cuatro puertos USB 3.0. Además incluye un conector Ethernet.

El problema que solucionaba Thunderbolt 3 con conector USB Type-C es el de la conexión en caliente de las tarjetas gráficas externas. MSI y Dell tenían otros conectores y protocolos propietarios, pero requerían de apagar el equipo completamente antes de conectar o desconectar la tarjeta gráfica externa. Aunque en este caso, Asus ha añadido un nivel adicional al protocolo de Thunderbolt 3 para mejorar la transferencia hasta un 15 %, pero es una solución propietaria para sus equipos.

Vía: TechPowerUp.