Gigabyte ha presentado un único modelo personalizado de la GTX 1080 que se ponía a la venta en su edición fundador, que de toda la vida se le había llamada tarjeta de referencia pero que Nvidia decidió cambiarle el nombre. Se trata del modelo GeForce GTX 1080 G1 Gaming, con un sistema de tres ventiladores Windforce 3X.

Además, como ya había adelantado, dispone de ledes de iluminación por la carcasa, que además indican el estado de la ventilación. Son de tipo RGB configurables para que se adapte a la perfección a los equipos de los modders. Los ventiladores también tienen un modo de uso semiactivo para un uso más silencioso con poca carga.

Aunque Gigabyte no ha dado los datos de las frecuencias con que viene de fábrica, incluye un único conector PCIe de 8 pines y 8+2 etapas de alimentación, por lo que no será un modelo para overclocking extremo si no más bien lo que ofrece la tarjeta de referencia de Nvidia. Se ha puesto ya a la venta, lo que debe traducirse como que está llegando a los canales de distribución y tardará unos días en empezar a estar disponible.

Por otra parte, Inno3D ha presentado dos modelos, que prácticamente son el mismo con algunas ligeras diferencias. Mantienen mismas frecuencias de 1759 MHz y turbo de 1898 MHz, pero son el iChill x3 e iChill x4 en referencia al número de ventiladores que incluyen. La GeForce GTX 1080 iChill X4 incluye un ventilador también superior que mejora el movimiento del aire por el interior de la tarjeta para un mejor funcionamiento en overclocking.

Tienen un grosor de 2,5 ranuras, por lo que en la práctica son tarjetas de tres ranuras de grosor, bastante voluminosas. Cuentan con un modo para apagar los ventiladores cuando estén en poco uso. Aunque ya cuentan con un buen OC de fábrica, disponer de un segundo conector PCIe permitirá superar las frecuencias de funcionamiento mostradas por Nvidia de 2100 MHz para la tarjeta de referencia.