Id pensando en jubilar vuestros conectores micro-USB porque el estándar USB Type-C está llegando rápido a la vista de que poco a poco todos los fabricantes de teléfonos lo están incluyendo en sus terminales, empezando por los de gama alta o media-alta, e incluso para sustituir el conector de 3,5 mm de audio. Ahora los rumores señalan a Samsung como la próxima compañía en abrazar este nuevo estándar en el

El próximo Galaxy Note 6 tendría el nuevo tipo de conector USB, algo que la compañía surcoreana no se ha atrevido a incluir en los recientes Galaxy S7 y S7 Edge. Pero este dispositivo no sería el único en incluirlo ya que un posible nuevo Gear VR, el dispositivo para acoplar el teléfono para disfrutar de la realidad virtual, podría estar en camino y con USB Type-C. Eso sí, no se sabe si llegará con el estándar USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) o mantendrá la versión 2.0 como ha ocurrido en los Galaxy S7.

Más que un rumor, yo lo denominaría como un paso lógico. Las ventajas del nuevo conector superan ampliamente a las de su predecesor y es un momento perfecto para introducir el cambio como ya están haciendo muchos fabricantes como LG, HTC o OnePlus. Además del USB Type-C, el Galaxy Note 6 vendría con un procesador Snapdragon 823, una pantalla curvada de 5,8 pulgadas, una batería de 4.000 mAh, resistencia al agua y polvo, y el ya conocido S Pen.

Vía: Sammobile.