Hay un nuevo proyecto de Google ATAP, la división de proyectos especiales de la compañía, que hoy está teniendo un día agitado en el Google I/O. Con Project Vault la compañía propone su propio entorno de computación contenido en el tamaño de una MicroSD, con unas características básicas pero útiles para algunos proyectos específicos.

La tarjeta microSD incluye un procesador ARM, un chip y antena NFC, y funciona con el sistema operativo embebido ARTOS. El sistema operativo es de los considerados como en tiempo real, o dicho de otra forma, que la ejecución de ciertas instrucciones se sabe que siempre van a llevar la misma cantidad de tiempo. Es relativamente importante para el cometido que tiene Project Vault.

Las aplicaciones de esta tarjeta junto con los servicios criptográficos que incluye están orientados a facilitar, entre otros, la autenticación en dos pasos o para encriptar las conversaciones de aplicaciones en cualquier sistema. Insertada en cualquier equipo, se verá como una MicroSD normal con un sistema de archivos. En la tarjeta se encuentran dos archivos que serán los que las aplicaciones utilicen para leer y escribir en la tarjeta (acceder a sus servicios de encriptración).

Google ATAP va a proporcionar el kit de desarrollo de código abierto hoy mismo. También están desarrollando una versión para empresas de este proyecto, posiblemente el sector que más interés tendrá en el proyecto, pero está en prueba por el momento internamente en Google.

Vía: TechCrunch.