AMD puso a la venta a principios de mes una nueva serie de unidades SSD destinadas a ofrecer una buena relación capacidad-precio. Se trata de la serie R3, con la descatalogación de su serie R7. Más interesante en realidad es que la compañía va a continuar lanzando nuevos modelos de SSD este mismo año.

Tiene intención de poner en el mercado nuevas unidades que cubran nuevos sectores, como por ejemplo en formato M.2 con controlador NVMe sobre PCIe 3.0 x4, y otras unidades SATA que sean más rápidas (sobre todo en el apartado de lectura y escritura de archivos pequeños, el talón de Aquiles de cualquier unidad de almacenamiento).

La compañía seguirá optando por diversos proveedores del controlador de estos SSD, así como distintos fabricantes de la memoria NAND. EN el caso de la serie R3, el fabricante es SK Hynix y es de tipo TLC, que le ha servidor para ponerlo a un PVPR competitivo (el PVP tiene que bajar todavía cuando esté más ampliamente disponible). En general estos SSD suelen ser remarcados de otras compañías como OCZ.

Poner a la venta otros componentes más allá de tarjetas gráficas y procesadores, como memorias o SSD, responde al deseo de AMD de que un consumidor pueda montarse un equipo sin salir de la marca de confianza de AMD (recalco confianza porque en realidad depende de los fabricantes de los que son productos remarcados), y que tenga la seguridad de ser 100 % compatible con el resto de componentes.

78d

Vía: AnandTech.