Asus ha presentado los primeros auriculares de su gama ROG Strix de productos para jugones. Son los ROG Strix Wireless, y están basados en los Strix DSP 7.1, a los que ha actualizado añadiéndole una conexión inalámbrica. Se establece insertando una llave USB que hace de receptor, aunque tiene un diseño de doble antena para evitar interferencias y dotarles de un alcance de hasta 15 m.

Incluyen un micrófono desmontable y controles multimedia en el auricular izquierdo, con un diseño en color negro y remates en naranja. La batería es de 900 mAh, que según Asus es suficiente para al menos diez horas de juego. La diadema es de cuero con espuma, siendo de tipo circumaural.

El sonido es de tipo 7.1, configurable a través de la aplicación Sonic Studio para Windows, en la que se puede ecualizar y configurar cada uno de los canales por separado. También se incluye un cable de 1,5 m con jack de audio y adaptador para poder usarlos con la PlayStation 4 y la Xbox One. Asus no ha indicado precio o fecha de lanzamiento.

Vía: Nota de prensa.