Muchos de los proyectos que se desarrollan con la Raspberry Pi implican captura de vídeo, y eso frutificó en que la Fundación Raspberry Pi puso a la venta en 2013 una cámara para conectarla directamente a la placa. Como mucho ha llovido desde entonces y los sensores han mejorado notablemente, ahora han presentado una versión renovada.

Mantiene su precio de 25 dólares, pero en esta ocasión integra un sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles. Se ha utilizado en teléfonos como el Google Nexus 6, y si bien no es un sensor excelente (como demostró en su momento los análisis del Nexus 6) es una cámara que puede dar una calidad más que aceptable para los proyectos que se vayan a realizar con la Raspberry Pi.

Este módulo de cámara está disponible a través de RS Components y element14. A través del procesamiento de imagen integrado en el procesador de la Raspberry Pi 3, un VideoCore IV de Broadcom, aseguran que el balance automático de blancos permite ajustar la imagen tomada evitando las modificaciones producidas por fuentes externas que puedan modificar el color.

awb2

Vía: Raspberry Pi.