Desde hace un tiempo Google tiene todas las funcionalidades básicas de Android (teclado, cámara, contactos, y otros), como aplicaciones en Google Play para actualizarlas en todos los teléfonos de forma rápida. De esta forma Google añade funcionalidades para hacer cada vez más personalizable Android, como acaba de hacer con su teclado.

El teclado de Android se adaptará a cada usuario mejor que nunca con la actualización que permite variar su tamaño e incluso el espacio que hay entre teclas, para aquellos que les cuesta apuntar en cada pulsación. Ahora se podrá situar de tal forma que quedará adaptado para poder escribir con una mano, opción que funciona maravillosamente en conjunto con la funcionalidad de escribir deslizando sobre las teclas, e incluso se puede elegir con qué mano se va a escribir para situarlo a izquierda y derecha.

También se puede elegir la altura del teclado entre tres opciones, poca, normal y mucha, un nuevo botón para tener acceso rápido al teclado numérico y los emojis, la opción de mantener pulsado una de las palabras sugeridas para eliminarla, también se podrán eliminar palabras completas deslizando hacia la izquierda en el botón de borrar.

Si no puedes esperar a que aparezca la actualización en tu teléfono, puedes descargar el archivo .APK tanto si cuentas con un procesador de 64 bits como si tienes uno de 32.

Vía: Android Police.