Ha habido mucha polémica en YouTube últimamente con los strikes, las denuncias por incumplimiento de derechos e incluso algún caso en el que se bloqueaba contenido de una compañía por denuncia de la propia compañía. Así de absurdo. Muchos creadores de contenido en YouTube han visto frenar sus ingresos, e incluso ver eliminados sus vídeos, por denuncias de compañías que les acusan por hacer simple mención de alguno de sus productos, iniciándose una guerra oculta en la web de vídeos.

YouTube anunció hace tiempo que estaban trabajando para revisar sus políticas y análisis de violación de derechos de autor para discernir con mayor velocidad cuando realmente se produce uno de estos casos, pero hasta entonces ha decidido que aquellos autores que reciban denuncias por incumplimiento de derechos no verán sus ingresos por monetización cortados por lo sano.

Aunque estos tampoco verán el dinero, ya que YouTube le quitará el acceso al mismo mientras dure la disputa entre la compañía denunciante y el creador, y una vez se resuelva el conflicto, el dinero irá a parar a manos de aquel que sea declarado ganador. Una medida que los youtubers han aplaudido.

Vídeo

Vía: Mashable.