La llegada de los nuevos procesadores de sobremesa de AMD está cada vez más cerca, ya que últimamente se viene rumoreando que su lanzamiento se produciría en octubre. Entra dentro de finales de año indicado por la compañía, y con margen suficiente con respecto a la campaña navideña de renovaciones de PC.

En esos rumores anteriores ya se había indicado que los primeros en llegar serían los nuevos FX de arquitectura Zen de ocho núcleos, y ahora se rumorea lo mismo desde otra web (por supuesto alegando fuentes cercanas, reales o imaginarias). Desde ella se apunta a que serían ocho núcleos físicos, con o sin Hyperthreading, y serían procesadores con gráfica integrada (APU de tipo Bristol Ridge) y sin gráfica (los Summit Ridge). Los procesadores Zen FX de 2 y 4 núcleos llegarían más adelante.

Antes de entonces AMD tiene planeado lanzar varias APU con núcleos Zen para ir calentando motores, aunque hasta que no lleguen los nuevos FX, que son los que despiertan más interés entre los jugones, no se verá si podrá recuperar el terreno cedido a Intel. AMD ha asegurado que aumentan su potencia un 40 %, pero lo hace con respecto a una arquitectura de hace años, por lo que no se espera que sean más potentes que un procesador Intel de la generación Skylake o Kaby Lake.

Vía: TechPowerUp.