A nadie le gustan los anuncios ya que ocupan mucho espacio, hacen ruido, gastan batería, retrasan la carga de la página y otros muchos inconvenientes. Pero en un Internet donde gran parte del contenido es gratuito, la publicidad es el único pago que tienen muchos creadores de contenido. Y si se bloquean los anuncios no reciben dinero por lo que hacen, no tienen para sus gastos y tienen que dejar de crear ese contenido que tanto gusta. Teoría básica de la vida.

Es curioso que precisamente sea el que más les haya amargado la vida a estos creadores el que proponga una solución. Adblock Plus, el bloqueador de anuncios por excelencia, ha presentado Flattr Plus junto con la empresa de micropago Flattr, un sistema por el que los usuarios podrán ofrecer pagos o propinas por el contenido, y seguir manteniendo la web totalmente libre de anuncios.

El funcionamiento comienza cuando el generoso usuario decide aportar un pago voluntario a Flattr Plus de la cantidad que desee, el algoritmo del sistema coge esa cantidad y la reparte equitativamente en función de las visitas y del tiempo que pases en cada web, y todo ello sin meter mano a tu historial de navegación y pudiendo editar la cantidad aportada en cualquier momento.

Si eres uno de esos creadores o tienes una web con publicidad, puedes apuntarte a Flattr Plus desde la web que han habilitado para ello. Es de agradecer sistemas como este o Patreon que ayudan a que la gente que hace que Internet sea tan maravilloso, lo siga siendo durante mucho tiempo.

Vídeo

Fuente: Flattr Plus. Vía: Techcrunch.