Pensando en los miles de portales de noticias web que tienen un buen contenido escrito, pero aún no tienen suficiente presupuesto para producir su propio contenido audiovisual, la compañía taiwanesa GliaCloud ha creado GliaStudio un software que utiliza inteligencia artificial para crear vídeos informativos basándose en el contenido de un artículo.

Este programa se encarga de analizar el texto de un artículo de internet, para después procesarlo y generar un vídeo con imágenes, texto y narración a partir del contenido suministrado. El servicio, por supuesto, no es gratuito pero sí mucho más barato que encargar un vídeo a una agencia; existe una modalidad de pago único por cada vídeo o se puede elegir la opción de compartir las ganancias que genere el vídeo con GliaCloud.

En el vídeo de muestra, se puede ver el funcionamiento del sistema. Primero, se copia y se pega el enlace al texto del artículo, después se ve como el sistema resalta las frases que considera que son las principales dentro de la historia y a partir de allí genera un vídeo que, al menos en esta muestra, se ve bastante aceptable narrado por una voz femenina ligeramente robótica.

Vídeo

Vía: Mashable.