En mis círculos personales siempre ha habido una polémica acerca de cuál es la mejor posición para el lector de huellas: debajo de la pantalla como hace Apple, o en la parte trasera como marcó Google con sus Nexus. No hay una que se pueda convertir en un estándar debido a que ubicarlas en el frontal pueden ocupar mucho espacio, hasta que ha llegado LG con su nueva tecnología.

El propio frontal de pantalla será el sensor de huellas dactilares gracias a LG Innotek, la nueva tecnología desarrollada por la compañía surcoreana situa el sensor debajo del cristal de la pantalla añadiendo tan solo 0,3 mm al grosor final, y usando esta para proteger el propio sensor. Además el nuevo sensor desarrollado tiene un 0,002 % de tasa de fallo, es decir, reconocer los rasgos biométricos de otra persona como los del dueño del teléfono. Pero no toda la pantalla actuará como lector de huellas, tan solo lo será una parte que deberá ser especificada por el fabricante.

Por ahora LG no ha dado más detalles acerca de esta nueva tecnología o su posible implementación. ¿Ha dado LG con la posición perfecta para el lector de huellas?

Vía: 9to5Google.