LG presentó su nuevo teléfono insignia G5, y en un golpe de efecto anunció que la parte inferior del mismo era modular. Entre los primeros accesorios (o Friends como los llama LG) que están a disposición de los compradores del G5 se encuentran uno con capacidades fotográficas mejoras o mejor batería.

LG confía tanto en los módulos, que va a abrir una tienda específica para ellos en lgfriends.com, en la que también se pondrán a la venta los accesorios o módulos de otras compañías que opten por apoyar esta iniciativa de LG. Además también permitirá crear aplicaciones para controlar otros de los accesorios, como la cámara de 360º a través de un kit de desarrollo.

Pero la última palabra sobre lo que llegue a la tienda la tienda LG. En general la iniciativa de los módulos la veo bien. El problema está en que los existentes que vende LG no son lo suficientemente atractivos para que si tuviera que elegir entre un G5 o un Galaxy S7 me decantara por el teléfono de LG. Quizás con esta iniciativa obtenga el valor añadido necesario para hacer de los accesorios algo útil de verdad y no solo humo.

Vía: PC World.