LG presentó su nuevo teléfono insignia G5 durante el Mobile World Congress del pasado febrero. La compañía coreana ha intentado distanciarse del resto de compañías e innovar en su nuevo producto gracias a que su parte inferior se puede desacoplar para poder así ir intercambiando módulos.

Finalmente se ha puesto hoy a la venta en España, por un precio que ya se conocía: 699 euros. Es el precio de venta recomendado por el fabricante o PVPR, que va a diferir del PVP de las distintas tiendas. En esta ocasión no tengo claro que vaya a bajar rápido de precio como con los modelos anteriores.

Está hecho de aluminio, y los productos de este tipo no bajan tan rápido de precio debido a que los moldes y herramientas para trabajar aluminio son bastante más caras que para trabajar el plástico, lo que provoca que cueste bastante más amortizarlos. Es algo que ocurre con los iPhone y los teléfonos insignia de HTC.

LG pone a la venta otros accesorios y módulos para el G5: una cámara de 360º llamada 360 CAM por 299 euros; las gafas de realidad virtual 360 VR por 299 euros; el módulo Hi-FI Plus por 149 euros; y el módulo CAM Plus por 99 euros, con mandos específicos para la cámara y que incluye una batería adicional de 1200 mAh.

También ha abierto la tienda de módulos y accesorios, llamados LG Friends, inicialmente para EE. UU., Reino Unido, Emiratos Árabes y Corea del Sur, y la irá expandiendo a nuevos países poco a poco. En ella otros desarrolladores ajenos a LG podrán ofertar sus módulos y accesorios, aunque precisarán de la oportuna certificación de LG.

Vídeo

Vía: LG.