Durante que la criptodivisa Bitcoin se hiciera pública en 2009, la gran incógnita era quién podría ser su creador, que usó el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Ahora el australiano Craig Wright, estrechamente vinculado con la criptodivisa, ha asegurado que es Nakamoto, y ha proporcionado diversas pruebas para corroborar su historia.

Uno de los directores fundadores de la Fundación Bitcoin ha dicho que está seguro de que Wright es quien inventó Bitcoin. Les ha aportado pruebas durante las últimas reuniones en Londres de tipo critográfico, social y técnico, que validan su afirmación. Entre ellas se encuentran las claves criptográficas de la primera transacción que se remonta a 2009.

Asegura que ha sido forzado a tomar la decisión por otros, y que lo ha hecho para evitar más problemas a la gente que le rodea, familia, amigos y empleados. El pasado diciembre la policía australiana registró su vivienda después de que la revista Wired y el blog Gizmodo realizaran una investigación con la que encontraron pruebas que apuntaban a Wright como el creador de Bitcoin.

Otros miembros destacados de Bitcoin han validado la afirmación de Wright, que no quiere fama ni aceptará dinero de nadie. Aunque eso sí, Nakamoto fue nominado a un premio nobel por la creación de la revolucionaria criptodivisa. Sabe que algunos le creerán, otros serán escépticos, pero que en realidad no es algo que le importe.

Vía: Digital Trends.