Después de que Star Wars: El despertar de la Fuerza fuera una de las películas más taquilleras del año y de la historia, J. J. Abrams sigue mirando al espacio y exprimiendo su potencial audiovisual, porque el director neoyorquino ahora será el director de la serie de documentales de la competición por el Google Lunar XPRIZE.

Se trata de una serie documental para la web de nueve episodios llamada Moon Shot. El primer director que había sido elegido para la serie era Orlando von Einsiedel, quien ahora hará equipo con Abrams, Google y la Fundación XPRIZE.

La competición fue convocada en 2007 y tiene previsto acabar el 31 de diciembre de 2017, y premiará al equipo ganador con 30 millones de dólares si logran enviar un vehículo lunar financiado de manera privada y enviar a la Tierra imágenes del paisaje lunar.

En el Lunar XPRIZE están trabajando 16 equipos, entre los que se cuentan desde un padre y un hijo que construyen el carro espacial desde su garaje hasta el equipo alemán Part Time Scientists, asociados con la compañía de coches Audi.

Moon Shot se estrenará en Google Play el 15 de marzo y en Youtube se podrá ver a partir del 17 del mismo mes.

Vídeo

Vía: Gizmodo.