Remix OS es una versión de Android que se puede instalar en casi cualquier PC. Utiliza las aplicaciones de Google Play, y por tanto con un hardware que incluya 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento es un punto de partida para crear un equipo. Es al menos lo que propone Alwinner con su portátil que utiliza uno de los chips basados en arquitectura ARM que fabrica.

Se puede hacer portátiles realmente baratos, y el precio del que han mostrado es de 79 dólares. Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1366 x 768 píxeles, y un procesador Allwinner A64 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con GPU Mali 400 MP2. Hay versiones con 2 GB de RAM, 16 y 32 GB de almacenamiento, así como con pantalla táctil, y otro con mejor procesador de ocho núcleos y pantalla de 14,1 de misma resolución.

Remix 2.0 está basado en Android 5.1, y tienen conectores USB, HDMI, audio y lector de tarjetas microSD. El precio final de este portátil dependería del interés de los distribuidores en el mismo, por lo que de ponerse a la venta es probable que no fuera por 79 dólares. Aun así, es un portátil para uso ofimático y aplicaciones Android que puede llamar la atención de muchos usuarios, rondando los 99 dólares en caso de que no haya el suficiente interés antes de llevarlo a producción.

Vídeo

Vía: 9to5Google.