Porque cada vez la tecnología está más presente en el mundo del deporte, sobre todo con la recogida de datos a la hora de practicarlos, la empresa china LeEco ha querido usar la versatilidad del sistema operativo Android para controlar una bicicleta a la que ha llamado Le Syvrac.

Lejos de ser una bici con un teléfono con Android pegado al manillar, Le Syvrac está pensada para que su procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y sus 4 GB de RAM hagan de computador integrado en la bicicleta. Gracias a su pantalla de 4 pulgadas, sus sensores y su GPS, puede funcionar como navegador, recoger datos de velocidad, posición e incluso ritmo cardíaco gracias a unos sensores situados en el manillar. Además cuenta con botones de acceso rápido para manejar el volumen y las luces de dirección, y con sensor de luminusidad para encender las luces de posición automáticamente.

Y por si todas estas funcionalidades no fueran suficientes, también cuenta con una cámara incorporada en el manillar, una dinamo para ayudar a cargar la bicicleta mientras se pedalea, un sistema de alarma mediante huella dactilar, e incluso unos láseres que dibujarán una raya a los lados para indicar cuál es la distancia de seguridad que deben mantener los coches al adelantar; y por supuesto todas las demás funcionalidades de cualquier teléfono con Android.

Le Syvrac ya está disponible en China y llegará este año a Estados Unidos por un precio que varía desde los 800 $ y los 6.000 $ dependiendo de las funcionalidades y el material del cuadro.

Vídeo

Vía: Digitaltrends.