El vídeo bajo demanda está en auge, habiendo lanzado varias cadenas de televisión estadounidense sus propios servicios de pago para difundir sus series, películas y documentales. A nivel mundial el líder del sector es Netflix, siendo Amazon la única compañía en estos momentos capaz de presentarle batalla.

Por eso Amazon pone a disposición de sus suscriptores, aunque sólo en algunos países, su servicio Amazon Prime Video que se incluía inseparablmente con la suscripción de reparto gratuito, entre otras ventajas. A partir de ahora, la compañía de Jeff Bezos va a lanzar un plan de suscripción a este servicio para cualquier usuario en Estados Unidos, con planes que comienzan por 8,99 dólares al mes. De esta forma, la compañía espera poder aumentar el número de sus suscriptores, especialmente al costar un dólar menos que Netflix. El plan mensual ya estaba disponible en Reino Unido desde hace tiempo.

Sin embargo, para poder tener el alcance que tiene Netflix, tendrá que aumentar su presencia en más países, desarrollando contenido local y negociando la adquisición de los derechos en cada uno de ellos. Pero Netflix ha abierto la puerta a ello en prácticamente todo el mundo, y las gestoras de derechos de autor ahora mismo son menos reticentes al vídeo bajo demanda.

Vía: The Next Web.