Teniendo en cuenta que la resolución 4K no ha tenido el éxito que los fabricantes de televisores esperaban, pero quizás puedan obtener un mayor éxito con la tecnología HDR o alto rango dinámico. Con ella, y por cómo funcionan los paneles, la diferencia entre las zonas de luz y oscuridad puede ser mayor para ganar calidad en los colores y más acorde con lo que el ojo humano puede percibir en realidad.

Netflix ha añadido soporte a esta tecnología, y el primer contenido en incluirlo es la primera temporada de Marco Polo, a unos meses del estreno el próximo 1 de julio de la segunda temporada. Para disfrutar de este tipo de contenido, se necesita tener contratada la versión de resolución 4K de Netflix (12 euros al mes para hasta cuatro usuarios simultáneos), y recomiendan una velocidad de conexión de al menos 25 Mbps.

La compañía no ha indicado si el resto de series originales incluirá el soporte a HDR. En lo que va de año, y sobre todo en el CES de enero, se han ido presentando nuevos modelos de televisor que cuentan con soporte a HDR. Netflix da soporte tanto al estándar propietario Dolby Vision como al abierto HDR-10.

Vía: PC World.