Valve es uno de los grandes impulsores de que Linux se convierta en una plataforma de juegos tan buena como Windows. Aunque todavía tiene muchos escollos que salvar (por ejemplo que lleguen los primeros juegos que funcionen con Vulkan), a más corto plazo necesita hacer funcionar las gafas HTC Vive bajo Linux.

De momento sólo funcionan bajo Windows, al igual que ocurre con las Oculus Rift. En este último caso, la compañía aseguró que OS X no cuenta con algún Mac que tenga la potencia gráfica como para hacer funcionar correctamente las gafas (sin entrar en los hackintosh). En el caso de Valve, prometió que desde el primer día las HTC Vive tendrían soporte bajo Linux a través de SteamVR. Finalmente no ha sido así.

Los compradores de las Vive están pidiendo, sin éxito, que Valve se pronuncie sobre cuándo llegará el soporte a SteamVR bajo Linux. Al igual que ocurre con las Oculus, la compañía probablemente esté centrándose en tener todo listo para el sistema operativo mayoritario para después mirar qué puede hacer con los minoritarios. Lo más oficial que hay es un "Estamos trabajando en ello".

Vía: PC World.