Elon Musk ha presentado uno de los coches más esperados de este año, o al menos en los EE. UU. Se trata del Model 3, su coche eléctrico más barato hasta la fecha, y que cuesta tan sólo desde los 35.000 dólares, impuestos e incentivos fiscales no incluidos.

Las reservas del coche han superado las 150.000 unidades de acuerdo con los datos de la propia Tesla, lo que proporcionará una fuerte inyección de ingresos a la compañía cuando sea capaz de producir sus vehículos en mayor volumen. Las reservas se sitúan en los 1.000 dólares, y el plazo de entrega estimado es a finales de 2017.

Es un coche capaz de pasar de 0 a 100 en apenas 6 segundos, cuenta con un alcance de 350 kilómetros por carga de sus baterías, e incluirán la funcionalidad de piloto automático con una pantalla de 15 pulgadas en modo paisaje en el salpicadero (la del los otros modelos de Tesla era de 17 pulgadas en modo retrato).

Actualización: Elon Musk ha dado un nuevo dato de las reservas, y ya superan las 232.000 unidades. El precio medio de venta con extras se sitúa en los 42.000 dólares, por lo que cuando consigan producirlos y entregarlos podrán añadir a sus cuentas cerca de 10.000 millones de dólares.

Vía: Tech Crunch, Ars Technica.