Apple ha puesto en el mercado una renovación de su modelo de iPhone con pantalla de 4 pulgadas, prácticamente igual en el exterior que el iPhone 5. El interior es distinto, pero a la vez similar, cogiendo piezas de diversos modelos de iPhone. Todo para limitar los costes de producción y tantear si es un producto que vaya a despertar el interés del consumidor.

El iPhone SE tiene un coste estimado de sus componentes de al menos 160 dólares, incluyendo la mano de obra del ensamblado, pero dejando a parte otros costes como los de desarrollo del producto. El precio de venta recomendado se sitúa en los 399 dólares, dejándolo a Apple su habitual margen de beneficio de alrededor del 30 % del precio.

La pantalla de 4 pulgadas tiene un coste estimado de 20 dólares, teniendo en cuenta que es similar a la pantalla del iPhone 5s de hace dos años y medio. Los proveedores serían LG, Sharp y Japan Display. El coste del almacenamiento interno de pasar de 16 a 64 GB se sitúa en los 10 dólares, el procesador Apple A9 unos 22 dólares, y los chips de comunicaciones de Qualcomm serían 15 dólares.

Vía: recode.