El nuevo viejo conocido iPhone SE llega esta semana a las tiendas, y justitamente a tiempo para entrar en las estadísticas de ventas del primer trimestre del año de iPhone. Nada que no tengan planeado Tim Cook y compañía, porque se pronosticaba que las ventas de iPhones se estaban ralentizando notablemente.

El primer fin de semana es el más potente para este tipo de productos, y al menos en China, según datos de reservas de varios sitios web de compras, ya se han reservado más de 3,4 millones de iPhone SE. Puesto que es el modelo más barato y teniendo en cuenta la población y tirón que tienen los productos de Apple en China, son cifras que se pueden multiplicar dos tres durante el primer fin de semana de estar a la venta.

Las cifras exactas de ventas durante los primeros días se sabrán el próximo lunes. Mientras tanto, mirando las cifras de reservas, en color oro se han reservado en China más de 1,3 millones, en rosa 1,2 millones y en plata 450.000, y el resto corresponden al modelo en negro. Suficientes ventas como para maquillar las cifras que Apple presentará el 25 de abril.

Vía: WCCFTech.