AMD ha aprovechado el Congreso de Tecnologías de GPU (GTC) para adelantar información sobre las próximas APU denominada Bristol Ridge para portátiles. Son la séptima generación, evolución de las Carrizo y que incluyen núcleos Excavator. No ha sido mucha la información aportada, y se ha limitado más bien a introducir en sociedad la nueva generación.

Como buenas APU (combinación de CPU y GPU) vienen acompañadas de diversas soluciones gráficas Radeon R5 y R7, compatibles con la tecnología de refresco adaptativo FreeSync. AMD asegura que incluye mejoras en el rendimiento, consumo y calidad gráfica, incuido contenido multimedia a resolución 4K UHD.

7th-gen-page-hero

Son compatibles con DirectX 12, que son la gran baza de AMD para diferenciarse de Nvidia, al menos hasta que Nvidia presente Pascal. En una de las diapositivas de la presentación, AMD compara estas APU de 7ª generación con el i7-6500U y el FX-8800P, asegurando que hay mejoras de en torno al 20 % en el rendimiento gráfico (que no es mucho en realidad), asícomo en el apartado de la computación. Parte de la mejora del rendimiento gráfico provendría en el uso de memoria DDR4.

También han anunciado la próxima llegada de los primeros portátiles que usarán estas APU, como una variante del HP Envy x360, un convertible con Windows 10 con pantalla de 15,6 pulgadas con opción de resolución 4K UHD, 256 GB de SSD, dos USB 3.0, un USB Type-C, conector HDMI, y hasta 10 horas de autonomía, con un peso de 2,18 kg y 18,8 mm de grosor.

No será hasta el Computex, que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio, cuando AMD dé toda la información sobre esta nueva generación de APU.

Vía: Nota de prensa.