Tradicionalmente, el 1 de abril de cada año se celebra en los países anglosajones el April Fools' Day, su equivalente del Día de los Santos Inocentes en la cultura hispana. También tradicionalmente, muchas empresas y marcas aprovechan este día para demostrar su irreverencia y sentido del humor con bromas inofensivas.

Google, que siempre encuentra una forma de celebrar los días de fiesta en el mundo, no es ningún principiante en el tema de las bromas. El año pasado, por ejemplo, muchos usuarios descubrieron que Pacman estaba buscando huevos de Pascua en Google Maps y se dio a conocer el buzón inteligente para los verdaderos buzones de correo.

Este año, Google incluyó un segundo botón para enviar correos en Gmail, con el cual el correo electrónico que enviaban los usuarios iba acompañado de un GIF animado de uno de los famosos minions, disfrazado de rey y soltando un micrófono.

9xhl18c

Google explicó que el botón Send + Mic Drop iba a facilitarle a los usuarios tener la última palabra en la conversación, porque incluso si la otra persona intentaba responder, el usuario no vería nunca esa respuesta, teniendo así (al menos para su conocimiento) la última palabra.

Todo parecía simpático e inofensivo, pero las quejas de los usuarios empezaron a llegar cuando muchos incautos que utilizan sus cuentas de Gmail diariamente para negocios y comunicaciones corporativas, hicieron clic en el nuevo botón y enviaron cientos de correos importantes acompañados de un minion.

El problema se generó porque Google decidió que el mejor lugar para situar su botón de broma era donde suele estar el botón de Enviar y guardar, que muchas personas usan para guardar una copia de sus correos importantes.

Muchos de los afectados por el botón Mic Drop tomaron las redes sociales para quejarse, pero muchos otros fueron directamente a la fuente del problema para expresar su malestar. Como era de esperar, tan solo unas horas después de su lanzamiento, Google retiró su broma y pidió disculpas, alegando que los problemas que causó el terrible botón se debieron a un fallo.

Vía: Tech Crunch.