Moovit es una popular aplicación de transporte público y tránsito que indica las rutas más rápidas de autobús, horas de salida de trenes y nivel de tráfico en una zona, además en ella los usuarios sirven de informantes para notificar retrasos en un servicio, horas de mucha afluencia de usuarios en el metro y hasta cuál parada está más limpia.

Pero ahora, lo que diferenciará a Moovit de otras aplicaciones similares, es su decisión de incluir nuevas funciones que permitirán a las personas con discapacidad visual ser mucho más independientes y desplazarse por la ciudad con más seguridad.

En la versión Moovit 4.10, los usuarios que tengan en sus teléfonos asistentes de voz como VoiceOver o TalkBack, podrán escuchar una descripción de los botones táctiles de la aplicación con tan solo situar el dedo sobre ellos. También, se ha incluido la función Get Off (Bájate), unas alertas de sonido y vibración que le indican a los viajeros que su parada se acerca.

Estas nuevas funciones de Moovit, se incluyen gracias a que uno de sus desarrolladores, Adi Kushnir, es ciego y conoce de primera mano las dificultades a las que las personas con discapacidad se enfrentan diariamente. Por su parte, Alex Mackenzie Torres, director ejecutivo de Moovit, asegura que este es solo el incio de una serie de mejoras que se le harán a la aplicación para volverla cada vez más accesible y fácil de usar por muchas más personas.

Vía: Tech Crunch.