Mucho se ha hablado de los Friends del LG G5, los accesorios que se conectarán al teléfono tanto inalambricamante como gracias a su parte baja separable. Sin embargo, menos se ha hablado de las características de software que trae el propio teléfono, su interfaz UX 5.0, y que ahora LG enseña gracias a un vídeo en su canal de YouTube.

Cuenta con una aplicación para emparejar el teléfono con los accesorios de manera rápida y fácil, LG Friends Manager, que además también servirá para gestionarlos. Otra novedad de UX 5.0 es su interfaz para la cámara de fotos, por supuesto los filtros no podrán faltar en las fotos ni la posibilidad de editarlas para añadir marcos o efectos. LG destaca también su sistema de autodisparo de la cámara frontal, la cual detecta cuándo se está posando para sacar una foto, o la posibilidad de sacar una foto que incluya todas las cámaras del teléfono a la vez y el modo panorámico.

Malas noticias para los que les guste el cajón de aplicaciones, vendrá desactivado por defecto en esta interfaz y sus aplicaciones se situarán en la pantalla principal, aunque se puede volver a activar. También habrá una interfaz de salud como manda la moda de los teléfonos hoy día, una funcionalidad para optimizar y conocer datos de espacio y memoria usada en el teléfono, y cambiarse de un LG al nuevo G5 será más fácil que nunca gracias a una aplicación que transmite los datos de tu viejo teléfono al nuevo al emparejarlos vía NFC.

Vídeo

Fuente: Canal de YouTube LG Mobile Globa . Vía: Android Central.