Los sistemas de realidad virtual provocan nauseas a algunos usuarios pero, aunque están mejorando para evitar este efecto secundario de su uso, las medidas que tomen no servirán para todo el mundo. Pero hay quien puede tener la clave para evitar las náuseas como, por ejemplo, la Clínica Mayo.

Esta famosa clínica ha desarrollado una serie de algoritmos los cuales, sumados a la estimulación vestibular galvánica, pueden hacer que el cerebro se sincronice con lo que ve en la realidad virtual en una décima de segundo. La estimulación se realiza con impulsos eléctricos enviados a electrodos colocados en cada oreja, la frente y la nuca del usuario. Estos estimulan las respuestas vestibulares del oído interno que se obtendrían cuando se gira la cabeza a la derecha o a la izquierda.

Ninguna de las compañías importantes con tecnologías de realidad virtual, como HTC, Sony u Oculus, se han interesado por el momento en esta tecnología. Sin embargo, ha sido licenciada a vMocion, a una compañía de entretenimiento de Los Ángeles.

Vídeo
Vídeo

Vía: EnGadget.