El domingo, una explosión en un parque en Lahore (Pakistán) dejó un saldo de más de 70 muertos y centenares de heridos. Como era de esperar, la función del Safety Check de Facebook, que tantas veces ha servido para verificar que familiares y amigos están a salvo durante grandes desastres, se activó una vez más.

Pero esta vez, hubo un gran fallo: la herramienta envió notificaciones para verificar el estado de personas que no estaban en Pakistán en el momento del atentado. Facebook ha pedido disculpas por el error y asegura que las notificaciones equivocadas (que se enviaron a EE. UU. y Reino Unido) se deben a un fallo del sistema, también confirman que están trabajando por corregirlo.

Durante el pasado domingo, muchas personas recibieron alertas en sus perfiles de Facebook donde se les pedía que notificaran que se encontraban a salvo después de la explosión en Lahore. Pero el verdadero malestar lo causaron los mensajes de texto, en los que Facebook pedía responder con la palabra safe si el usuario había estado en la explosión, pero no especificaban que había sido en Pakistán.

Mark Zuckerberg introdujo la función del Safety Check en el año 2014 desde Tokio y en su momento aseguró que había sido inspirada tras la tragedia del terremoto y el tsunami que afecto la costa de Japón unos años antes. Desde ese entonces, la herramienta ha sido muy útil para las víctimas de desastres naturales y atentados terroristas como los de Francia, Nigeria y Bélgica.

Vía: Tech Crunch.