En un intento por mantener sus elevados ingresos por publicidad, Google intentará que los usuarios de dispositivos móviles de Apple aumenten la cantidad de búsquedas en su plataforma con la creación de un teclado virtual que facilitará por mucho ese proceso.

La compañía ha estado trabajando en desarrollar una aplicación de teclado para iOS, que incluirá algunas funciones del teclado de Android (como permitir la escritura deslizando el dedo en lugar de dar toques) pero tendrá muchas funciones propias que se espera que estimule a los usuarios a utilizar con más frecuencia el motor de búsqueda de Google.

El nuevo teclado tendría incorporados un botón de Google, que al tocarlo automáticamente accede a las búsquedas de Google con el término que hayas escrito, sin necesidad de tener que saltar de una aplicación al navegador web. También, el nuevo teclado incluirá botones de búsqueda de imágenes y de GIF animados.

El motivo detrás de todo esto es que algunos informes, el año pasado, demostraron que al menos la mitad de los usuarios de teléfonos móviles no realiza ninguna búsqueda durante un día corriente, lo que hace que Google pierda una gran cantidad de ingresos diarios a su plataforma, que es donde se muestra la mayor cantidad de publicidad pagada.

Vía: The Verge.