Enemigos durante años a causa de la guerra fría y las diferencias entre el capitalismo y el comunismo, Estados Unidos y Cuba comenzaron en 2015 una serie de negociaciones para normalizar las relaciones entre ambos países que pueden dar un gran paso a partir de hoy con la visita del presidente Obama a la isla, la primera de un presidente norteamericano en 88 años. Además de buenas intenciones, Obama carga también con empresas que quieren hacer negocio en la isla, y Google es una de ellas

La compañía de Mountain View, la cual se encuentra en plena exansión de su servicio de fibra óptica Google Fiber, ha anunciado a través del presidente de los Estados Unidos que pondrán en marcha un plan para aumentar y facilitar el acceso a Internet en Cuba, el cual ahora mismo se estima que solo tienen el 5 % de la población.

Este nivel tan bajo de acceso es debido al permiso que requieren los ciudadanos para tener acceso a Internet y que Obama espera que retiren como acto de buena voluntad y para cumplir con el tratado de los derechos humanos que afirma que todo el mundo debe contar con una conexión a Internet libre, lo cual ayudaría a terminar de levantar el bloqueo de EE. UU. a la isla.

Vía: Talkandroid.