Apple ha comenzado a distribuir nuevas versiones de sus distintos sistemas operativos, después de que algunos de ellos hayan estado en desarrollo desde hace unos meses. La distribución ha coincidido con la presentación de nuevos productos en un evento algo descafeinado, aunque ya se sabía de antemano lo que se iba a presentar y que era un evento pequeño.

iOS 9.3 es la perla de esta ronda de actualizaciones. Añade un modo nocturno (llamado Night Shift) en el que cambia la temperatura del color de la pantalla a amarillos cuando llega la noche, o en el momento que se quiera. Hay compatibilidad para Touch ID a la hora de acceder a Notas, y mejora las aplicaciones nativas como Noticias, Salud, y las añade nuevas funcionalidades de 3D Touch.

El sistema operativo de sobremesa, OS X 10.11.4, añade los Live Photos a la aplicación de Mensajes, añade seguridad a la aplicación de Notas, y nueva versión de iTunes 12.3.3 con la posibilidad de sincronizar los nuevos iPad Pro y iPhone SE. Llega con algunas correcciones de fallos como la apertura de los enlaces t.co en Safari, la desconexión de auriculares USB, y mejora la compatibilidad de los adaptadores multipuerto USB-C.

La actualización del Apple TV 2015 a la versión tvOS 9.2 le proporciona acceso a la creación de carpetas para organizar las aplicaciones, la posibilidad de emparejarle un teclado Bluetooth, dictar a Siri para rellenar campos de texto incluidos los de contraseñas, mejoras en la búsqueda de contenido con Siri, un mejorado gestor de aplicaciones, o acceso a las Live Photos, entre otros.

Por último, watchOS 2.2 es también una mejora incremental, sin cambios notables, aunque también hay actualización para la aplicación del iPhone, permitiendo emparejar múltiples relojes a un iPhone. watchOS 2.2 mejoras las aplicaciones nativas como la de Mapas.

Vía: Ars Technica.