Tras varias semanas en las que el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos han estado enfrentados a Apple por el desbloqueo del iPhone de uno de los terroristas implicados en la masacre de San Bernardino, la batalla podría estar cercana a su fin. El FBI puede haber encontrado una forma de acceder al terminal sin la ayuda de la compañía, como algunos expertos habían indicado.

En un documento remitido al tribunal encargado del caso, el Departamento de Justicia ha indicado que un tercero ha propuesto a la agencia federal un posible método para desbloquear al terminal. En caso de que sus pruebas demuestren que el método es viable y que no compromete los datos del terminal, dejarían de necesitar la ayuda de Apple. En este documento han indicado que la vista fijada para este 22 de marzo no sería necesaria, aunque la juez encargada del caso podría hacer que ambas partes tuvieran que comparecer.

El Departamento de Justicia se ha comprometido a entregar un informe el próximo 5 de abril con sus progresos por lo que, en caso de que no funcione el método que se les ha propuesto, el caso seguiría adelante.

Vía: EnGadget.