Jeff Williams ha sido el encargado en actualizar la situación en el apartado de las aplicaciones de salud de la compañía, como Apple Health o Healthkit, en el que también se encuentra ResearchKit. Gracias a ello se están pudiendo realizar estudios médicos a lo largo y ancho de los EE. UU. y el resto del mundo, los cuales permiten indentificar los disparadores de diversas enfermedades como el asma, las cardiomiopatías u otras.

Tras hacer un repaso de su situación, han presentado una nueva librería denominada CareKit. Esta permitirá realizar el seguimiento de los pacientes, proporcionándoles las indicaciones para su tratamiento. La información se puede compartir no sólo con el médico, sino con aquellos familiares y amigos que vayan a ayudar en la recuperación o en el seguimiento de la enfermedad que se padezca.

Todo con un alto grado de seguridad de la información compartida, y como proyecto de código abierto. Esta se compone de cuatro módulos básicos con funciones diferenciadas, que permiten realizar el seguimiento de las terapias y medicinias a tomar, aportar información sobre cómo se encuentran, hacer el seguimiento de su recuperación tomando fotos de sus heridas o comparar los síntomas del paciente para comprovar la efectividad del tratamiento, así como realizar la compartición de los datos.

CareKit ya está siendo empleado por desarrolladores y centros médicos. La Universidad de Rochester está empleándolo para hacer el seguimiento de la evolución del párkinson en sus pacientes, mientras que el Centro Médico de Texas lo está empleando con los pacientes que se han sometido a alguna cirugía para seguir su recuperación. Su debut oficial será en abril.

Vídeo